Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari propone aumentar a 70 millones el Fondo de Innovación

12 de julio de 2012

En la reunión del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida ayer por el Lehendakari, el Gobierno Vasco propuso aumentar a 70 millones anuales la dotación del Fondo de Innovación para el período 2013-2016.

Este Fondo se destina a sufragar una parte del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación. Según la propuesta del Gobierno, los porcentajes de reparto entre las administraciones se mantendrían como en dotaciones anteriores (85% Gobierno y 15% entre las 3 Diputaciones).

Tras la explicación realizada por el Secretario General de Lehendakaritza, Manu Salinero, sobre el Fondo de Innovación 2008-2012, se concluyó que la ejecución evolucionaba según la planificación acordada. En la presentación definitiva, cuando finalice 2012, además de los datos cuantitativos sobre las acciones realizadas se presentarán los datos de evaluación cualitativa de resultados.

Las Diputaciones coincidieron en la necesidad de estudiar la propuesta de aumento de la dotación y se comprometieron a dar una respuesta en las próximas semanas. El acuerdo se formalizaría en el próximo Consejo Vasco de Finanzas.

El Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación máximo órgano de participación, asesoramiento y liderazgo en Euskadi en la materia, tiene como miembros al Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales, las Universidades vascas, así como Innobasque e Ikerbasque.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)