Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari reivindica el papel del intelectual, "más necesario que nunca como referencia ética"

6 de julio de 2012

"De un intelectual podemos aceptar su error, pero nunca su mentira. No le podemos pedir que siempre tenga razón, pero sí que sea libre, que no haya vendido su alma. El intelectual es la persona que rasga con sus manos el velo que oculta el sufrir ajeno". Patxi López ha intervenido esta tarde en el acto 'La cultura toma la palabra', enmarcado dentro de las jornadas 'Ideas para cambiar el mundo', que se desarrollan desde ayer y hasta mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

"Es hora de recuperar el tiempo perdido. En Euskadi estamos viviendo un nuevo tiempo en libertad, pero también nos toca dar solución a problemas nuevos. El modelo de bienestar está en peligro real", ha asegurado el Lehendakari.

López ha finalizado su intervención con un mensaje a todos los asistentes: "Defended vuestra verdad aunque os equivoquéis una y mil veces, pero no renunciéis a la libertad personal disolviéndoos en la niebla banal de lo correcto".

Organizado por 2012 Euskadi, la Fundación 2012 Fundazioa, constituida por el Gobierno Vasco para  gestionar el desarrollo del 'Año de las Culturas por la Paz y la Libertad', los encuentros contarán durante estos tres días con 18 ponentes, entre los que destacan filósofos, pensadores e intelectuales de los cinco continentes.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)