Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

39 jóvenes vascos reciben los premios Aztertu 2009 de educación ambiental

13 de febrero de 2010

Donostia-San Sebastián, 13 de febrero.- La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Nieves Terán, ha entregado hoy los premios Aztertu 2009 a un total de 39 jóvenes que han participado en este programa de educación ambiental sobre el litoral y los ríos del País Vasco.

Nieves Terán ha participado hoy en el Aquarium donostiarra la entrega de estos premios en una ceremonia a la que también ha asistido el alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, el presidente del palacio del mar de San Sebastián, Vicente Zaragüeta, y el director de Biodiversidad del Gobierno Vasco, Germán Alonso. 

La viceconsejera ha agradecido la participación de los jóvenes en este programa, puesto que ello es el indicador de un "futuro científico prometedor" de cerca de 19.000 personas "comprometidas" anualmente con la investigación y la conservación de nuestro medio ambiente. 

Nieves Terán, quien reconoció la labor del profesorado, de las asociaciones, del voluntariado, de las familias, de las empresas o de las Ingurugelas en el éxito de este proyecto, ha recordado que AZTERKOSTA es la adaptación a Euskadi del programa europeo de Educación Ambiental sobre el litoral "COASTWATCH", proyecto que vio su luz en Irlanda a finales de los 80 y que se instauró en nuestra Comunidad el año 1992.

"Ibaialde, por otra parte, se instauró en 1996 en el País Vasco para conocer los ecosistemas fluviales que tanta influencia tienen en nuestra costa debido a la orografía que poseemos. Ambos proyectos constituyen el programa AZTERTU", ha agregado.

Terán ha indicado que "AZTERTU nos ofrece la oportunidad de realizar valoraciones generales sobre el estado de la costa y los ríos vascos, aportar opiniones e ideas que nos permitan mejorar su gestión, detectar problemas, denunciar actuaciones ilegales, proponer áreas cuya conservación se considere interesante conseguir, y, en definitiva, trabajar para conocer y mejorar nuestro entorno. Y además nos permite participar en un concurso con diferentes modalidades y categorías en el que expresemos lo que vemos y sentimos en nuestro entorno".

Los premios Aztertu en su edición de 2009 han distinguido a un total de 39 jóvenes de centros educativos de todo Euskadi que han participado en Azterkosta e Ibaialde en tres categorías distintas, tanto en las disciplinas de dibujo, cuento, cómic y fotografía.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Nieves Terán