Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

IV Congreso de Biodiversidad 2013

5 de julio de 2012

La conservación de la multitud de especies que cohabitan con nosotros es una responsabilidad para todos y en numerosas ocasiones, parecemos olvidar este deber causando abundantes peligros que acechan a nuestra biodiversidad. Entre ellos, la modificación o desaparición de los espacios donde habitan, la introducción y propagación de especies exóticas invasoras, la sobreexplotación de recursos naturales y la contaminación.

 

La pérdida de biodiversidad ocurre en todos los países, incluyendo la Unión Europea. A pesar de los trabajos destinados a revertir o al menos detener la pérdida de biodiversidad, es necesario un esfuerzo mucho mayor para conocer, gestionar de modo racional y conservar este recurso natural, precioso en sí mismo e insustituible.

Para tratar este tipo de cuestiones, se celebra desde el año 2007 el Congreso de Biodiversidad y NEIKER-Tecnalia tiene el honor de organizar la próxima edición de este congreso.

Esta edición, tendrá un ámbito internacional, pues será el primer congreso ibérico de biodiversidad y se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero de 2013 en Bilbao. En este sentido, Bilbao ofrece un marco incomparable para desarrollar este tipo de encuentros participativos. La sede del congreso será el Paraninfo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Este IV Congreso de Biodiversidad contará en la organización con las siguientes entidades: el Comité español de DIVERSITAS, la Dirección de Biodiversidad y Participación Ambiental de Gobierno Vasco, el Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) e IHOBE, además de NEIKER-Tecnalia a través de su Departamento de Ecología y Recursos Naturales.

La estructura del IV Congreso de Biodiversidad contempla nueve grandes áreas de conocimiento:

• Diversidad genética
• Diversidad de microorganismos
• Diversidad vegetal
• Diversidad animal
• Ecosistemas terrestres
• Ecosistemas marinos
• Economía ambiental
• Biodiversidad y ciencias sociales
• Agroecología.

Para más información, podeis visitar la web del congreso, donde publicaremos todas las novedades a cerca del mismo. www.congresobiodiversidad2013.com

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación