Noticias Interior
Es

La Academia de Arkaute imparte un curso para formar especialistas en transportes

15 de febrero de 2010

El profesorado está constituido por técnicos de Interior, Diputación de Gipuzkoa y especialistas policiales

La Academia de Policía del País Vasco va a impartir a partir del próximo lunes un curso de actualización y perfeccionamiento en materia de transportes, organizado en colaboración con otros cuerpos policiales estatales e instituciones. El curso está destinado a formar especialistas en transportes entre los agentes de tráfico de la Ertzaintza, Miñones y Policía Foral de Navarra.

Desde hoy y por espacio de dos semanas, agentes de tráfico de la Ertzaintza, del servicio de Miñones y de la Policía Foral de Navarra recibirán un curso especializado sobre transporte por carretera para formarse como especialistas en la gestión y el control del transporte de materias peligrosas, mercancías y viajeros tanto en desplazamientos nacionales como internacionales, transportes especiales, tacógrafos y transporte escolar y de menores.

Las clases serán impartidas por especialistas de otros cuerpos policiales del Estado, como la Guardia Civil, la Policía Foral navarra, los Mossos d'Esquadra, así como técnicos de la Dirección de Trasportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el propio profesorado de la Academia de Arkaute.

El curso estará dividido en dos tandas. La primera ha comenzado hoy, lunes, mientras que la segunda lo hará el día 1 de marzo.

La jornada inaugural ha estado presidida por Rafael Iturriaga, Viceconsejero de Seguridad del Departamento de Interior.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Rafael Iturriaga, Viceconsejero Seguridad Dpto. Interior