Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "La crisis no puede ser la gran coartada para anular la cooperación para el desarrollo"

4 de julio de 2012

"En Euskadi nos sentimos orgullosos del esfuerzo positivo en apoyar a las personas más vulnerables, contribuyendo a la mejora de la atención sanitaria, la educación, las necesidades básicas, la defensa de los derechos humanos y especialmente los derechos de las mujeres". Patxi López ha presidido esta mañana en Lehendakaritza el Consejo Vasco de Cooperación, en el que se ha aprobado la declaración institucional 'Por una cooperación descentralizada de calidad'.

El Lehendakari también ha criticado que "algunos recuperan viejos discursos sobre 'los de aquí' y 'los de allí', abriendo brechas en nuestra propia convivencia; son mensajes peligrosos y demagógicos".

La declaración institucional, que contempla la crisis como una oportunidad para ser más eficaces y transparentes, apuesta por la defensa de la política publica de cooperación vasca construida en los últimos 25 años entre instituciones, sociedad civil y ciudadanía; también pretende mejorar la coordinación y la coherencia de políticas.

López ha asegurado que "la aplicación estricta de las medidas del modelo neoliberal está sirviendo como excusa para romper consensos y deslegitimar políticas públicas ya consolidadas. En algunas regiones cercanas, esta ruptura ya es un hecho; en Euskadi, gracias al esfuerzo de todos, mantenemos ese consenso".

2 comentarios
  • @ONGDeuskadi
    6 de julio de 2012

    Comentario de Twitter:
    Zertan datza Euskal Lankidetzaren Kontseiluaren Adierazpena? Bideo honetan kontatzen digute... http://t.co/md02OwNM #cooperasi

  • @ONGDeuskadi
    6 de julio de 2012

    Comentario de Twitter:
    ¿En qué consiste la Declaración institucional del Consejo Vasco de Cooperación?En este vídeo nos lo cuentan! http://t.co/n36azpEl #cooperasi

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Patxi López
    Lehendakari (IX legislatura)
  • Marta Ares
    Directora de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (IX legislatura)