Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Aprobado el convenio para la teledetección en 2012 de las superficies declaradas para usos agropecuarios (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-07-2012)

3 de julio de 2012

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria para la realización de los trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la solicitud única, a realizar en el año 2012.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la suscripción de un convenio de colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la realización de trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes comunitarios de ayuda incluidos en la solicitud única correspondiente a 2012.

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a la firma de este convenio por parte de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, que servirá para controlar, mediante el sistema de interpretación de imágenes de satélite (SIGPAC), que las parcelas declaradas por los agricultores o ganaderos se corresponden con lo que figura en las solicitudes de ayudas.

Este convenio se renueva cada año con el FEGA, que es la autoridad encargada de la contratración y coordinación de estos controles. El Fondo cofinancia los trabajo correspondientes al País Vasco con un máximo de 131.218 euros, mientras que esta Comunidad Autónoma aporta la documentación necesaria para la realización de los trabajos y financia la teledetección en 2012 con 76.450 euros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados