Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

Aprobado el convenio de colaboración para la gestión del Museo Medioambiental Ingurugiro Etxea de Azpeitia (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-07-2012)

3 de julio de 2012

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Azpeitia para gestionar el Museo Medioambiental Ingurugiro Etxea, sito en el Caserío Egibar, de Azpeitia (Gipuzkoa).

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Azpeitia para la gestión del Museo Medioambiental Ingurugiro Etxea, en el Caserío Egibar de Azpeitia (Gipuzkoa).

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a este este convenio de colaboración en virtud del cual el departamento de Medio Ambiente Planificación Territorial, Agricultura y Pesca destinará un total de 360.000 euros en los próximos 3 años a la gestión de esta Ingurugiro Etxea.

El objeto general es contribuir al desarrollo de las metas establecidas en EcoEuskadi en materia de educación hacia la sostenibilidad; coordinar la Agenda Local 21 y Agenda 21 Escolar a nivel comarcal; ofrecer unos servicios educativos ambientales que se integren en las necesidades curriculares ambientales de los distintos ciclos de los centros escolares y satisfacer la demanda de información y conocimiento que se requiera, sobre temas ambientales y de desarrollo sostenible.

Con la suscripción de este documento, la gestión de este museo medioambiental retoma la formula original de Convenio entre administraciones, tras haber sido gestionado entre 2000 y 2011 vía subvenciones nominativas.

Un comentario
  • @museosgipuzkoa
    4 de julio de 2012

    Comentario de Twitter:
    Aprobado el convenio de colaboración para la gestión del Museo Medioambiental Ingurugiro Etxea de Azpeitia http://t.co/uDDK7fpE #museoa

Los comentarios en este documento están cerrados