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Los Ayuntamientos vascos podrán notificar sus sanciones de tráfico a través de la red informática del Gobierno Vasco (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-07-2012)

3 de julio de 2012

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con Ayuntamientos en materia de notificaciones por medios electrónicos de actos derivados del procedimiento sancionador de tráfico.

Convenio de colaboración entre la Dirección de Tráfico y los entes locales de la CAPV

A partir de hoy, los Ayuntamientos vascos que lo deseen podrán notificar las infracciones de tráfico municipales mediante la red informática del Gobierno Vasco. Para ello, las Administraciones locales deberán suscribir el Convenio de colaboración que hoy ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno. Los Ayuntamientos ganarán así en rapidez, seguridad y economía en sus procesos de notificación a la ciudadanía.

La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que las infracciones de tráfico que no sean comunicadas a los conductores en el acto lo puedan ser a posteriori a través de una Dirección Electrónica Vial. Estar en posesión de dicha dirección es voluntario para los particulares, pero obligatorio para las empresas titulares de vehículos. La Ley establece asimismo que, a partir de mayo de este año, las Administraciones locales deberán incorporarse progresivamente a este sistema de notificación electrónica para sus expedientes por sanciones de tráfico.

En el País Vasco, la Dirección de Tráfico, responsable de las competencias en materia de tráfico y seguridad vial, realiza sus notificaciones electrónicas a través de la aplicación denominada "Platea", alojada en la red "Euskadi.net", dependiente de los servicios de informática del Gobierno Vasco.

Tras la aprobación hoy por el Consejo de Gobierno de un Convenio marco de colaboración con los Ayuntamientos, "Platea" se pone a disposición de todas las Administraciones locales del País Vasco, para que puedan realizar a través de ella sus notificaciones electrónicas. Con ello, los Ayuntamientos podrán cumplir los requisitos exigidos por la Ley de Tráfico y obtener, además, un plus de rapidez, seguridad y economía en la gestión de sus notificaciones.

El Convenio podrá ser suscrito por todos los Ayuntamientos de la CAPV que lo deseen. Una vez incorporados a la red telemática, los entes locales podrán, con la intermediación de la Dirección de Tráfico, tramitar sus expedientes, obtener información del estado de los mismos y consultar los acuses de admisión y de recibo de las notificaciones electrónicas.

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