Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari apuesta por "crear productos novedosos para ser competitivos internacionalmente"

2 de julio de 2012

Patxi López ha visitado esta mañana la nueva planta de New Food Spray en Jundiz, que se destaca por el original concepto de producir alimentos envasados en aerosoles. La planta, que cuenta con una extensión de 4.500 metros cuadrados, es la primera de este tipo en toda Europa. El Lehendakari ha querido aprovechar para ensalzar la cocina vasca, ya que "ha sabido mantener la sabiduría de nuestras mejores tradiciones, ha mimado nuestros propios productos y ha innovado".

El nivel de automatización de la nueva planta es importante. Las materias primas sólida y líquida se separan en el proceso de almacenamiento, tras el cual se mezclan antes de enfriarse y envasarse. La velocidad de envasado es de 2.400 botes por hora.

Junto al Lehendakari, han estado presentes en la visita la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu; y el Viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue.

Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, ha sido uno de los ideólogos del proyecto. "Si el Gobierno Vasco no llega a ser tan emprendedor como nosotros, esto hubiera tenido otra forma", ha agradecido, antes de afirmar que "la vocación que tenemos es la de crecer y generar confianza".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Patxi López
    Lehendakari (IX legislatura)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)
  • Jon Azkue Manterola
    Viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias (IX legislatura)
Otros invitados
  • Felix Eguía, Presidente de NFS, Andoni Aduriz, cocinero