Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "Toda política de crecimiento debe tener el componente sostenible adscrito a su ADN"

29 de junio de 2012
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

"La crisis nos está haciendo repensar todas nuestras políticas. Las respuestas que teníamos aprendidas ya no valen para contestar a las preguntas que nos plantea este nuevo tiempo. O crecemos de forma controlada o pronto volveremos a esta parálisis que nos afecta a los países europeos hoy". Patxi López ha presidido esta tarde en el Palacio Montehermoso de Vitoria-Gasteiz la ceremonia de elección de Capital Verde Europea 2014, galardón que finalmente ha recaído sobre Copenhague, imponiéndose a las otras dos ciudades finalistas: Bristol y Frankfurt.

El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha dado comienzo a la gala con el discurso de bienvenida. Tras él, han intervenido Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz; Mercedes Bresso, Presidenta del Comité de las Regiones; el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el Lehendakari; y representantes de las tres candidaturas finalistas.

Un total de 18 ciudades, entre las que se encontraban París, Viena, Bruselas, Gante o Turín presentaron su candidatura para convertirse en la European Green Capital de dentro de dos años. Cada una de ellas fue evaluada por un comité internacional de 12 expertos.

Las ciudades candidatas al premio se evalúan según 12 indicadores: cambio climático, transporte, áreas verdes urbanas que incorporan el uso sostenible de la tierra, naturaleza y biodiversidad, calidad del aire, contaminación acústica, residuos, consumo de agua, tratamiento de aguas residuales, ecoinnovación, gestión de empleo sostenible y energía.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)
  • Patxi López
    Lehendakari (IX legislatura)