Noticias Cultura
Es

Abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la promoción museística y al desarrollo de actividades museísticas relacionadas con el patrimonio y la difusión cultural, dotadas con 500.000 euros (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 26-06-2012)

26 de junio de 2012

Orden por la que se establece el régimen de concesión de subvenciones destinadas a la promoción museística y al desarrollo de actividades museísticas relacionadas con el patrimonio y la difusión cultural.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Orden de la consejera de Cultura por la que se abre la convocatoria de subvenciones del año 2012 para la promoción museística y la financiación de actividades concretas relacionadas con la protección y difusión cultural de los museos y colecciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Podrán beneficiarse de ellas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que sean titulares de museos o colecciones radicados en el País Vasco y estén inscritos o hayan solicitado su inscripción en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi con anterioridad a la finalización del plazo para solicitar las subvenciones.

Quedan excluidas aquellas actividades presentadas por museos o colecciones de titularidad foral, fundaciones en cuyos órganos de gobierno participe el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y entidades mercantiles en cuyo capital participe la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como los museos y colecciones que tengan consignadas subvenciones nominativas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2012.

Serán susceptibles de ser subvencionados:

a) Exposiciones y publicaciones: renovación de la exposición permanente, exposiciones temporales y publicaciones en diferentes soportes.
b) Educación y acción cultural: desarrollo de programas y materiales didácticos, jornadas/conferencias, creación o desarrollo de páginas web.
c) Documentación: labores de inventario y catalogación, así como digitalización de los fondos del museo o colección en el sistema EMSIME.
d) Estudios: trabajos de investigación, elaboración de la carta de servicios, plan director, plan de calidad, estudios de mercado, análisis de clientes.

Esta convocatoria está dotada con 500.000 euros y las subvenciones podrán alcanzar hasta el 85% del importe del presupuesto con un máximo de 45.000 euros por actividad. Cada beneficiario podrá solicitar dos actividades como máximo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados