Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno ha aprobado un acuerdo con el Ayuntamiento de Eibar para la promoción de 49 alojamientos dotacionales en Egazelai (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 26-06-2012)

26 de junio de 2012

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo entre el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Eibar para la construcción de 49 alojamientos dotacionales en el barrio de Egazelai en Eibar.

Para su ejecución el Ayuntamiento ha cedido una parcela de suelo en Egazelai y el Departamento ha licitado la redacción del proyecto de construcción de la primera unidad de casas.

Se trata de una actuación destinada principalmente a jóvenes y que se desarrollará en un edificio con planta baja, cinco alturas y ático. Los precios de los alquileres rondará los 225 euros mensuales según sea la vivienda adjudicada.

Los alojamientos dotacionales son una experiencia novedosa (existen aún muy pocas ciudades que cuentan con esta modalidad de vivienda) que buscan dar solución temporal a aquellos que, por su situación vital, no necesiten una vivienda amplia con varias habitaciones. Por ello, la duración del contrato es de 5 años y la superficie de la vivienda es de entre entre 25 y 60m2. Además, los edificios cuentan con zonas comunes para todos los inquilinos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados