Noticias Interior
Es

La Ertzaintza renueva la galería de práctica policial de su base de Oiartzun (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 26-06-2012)

26 de junio de 2012

Comunicación del expediente de emergencia del contrato de suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento para la adaptación de la galería de práctica policial de la Central de la Ertzaintza en Oiartzun (Gipuzkoa).

Permitirá la realización de prácticas de tiro por los ertzainas y policías locales

El Departamento de Interior ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno del expediente por el cual se destina una partida de 120.136,46 euros al arreglo de la galería de práctica policial de la central de la Ertzaintza en Oiartzun. La reforma de las instalaciones permitirá que tanto los agentes de la Ertzaintza como los de las policías locales guipuzcoanas, puedan realizar en Oiartzun ejercicios y entrenamientos que actualmente deben realizar en otras sedes, como Arkaute.

El expediente llevado adelante por el Departamento permitirá el suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para la adaptación de la galería de práctica policial de Oiartzun. Con ello, cuando concluyan las obras y la adpatación de la infraestructura, hacia finales de septiembre, los agentes de la Ertzaintza y de los cuerpos de Policía Local de Gipuzkoa podrán comenzar a realizar en Oiartzun los reciclajes de tiro y los ejercicios para los que actualmente deben desplazarse hasta otras instalaciones como la Academia de Arkaute, con el consiguiente ahorro económico y de tiempo.

Los ejercicios prácticos que se podrán desarrollar en Oiartzun incluyen los destinados a la adaptación de los agentes de seguridad ciudadana de la Ertzaintza a los nuevos lanzadores de pelotas utilizados en cometidos de orden público, proceso que se está realizando en fase acelerada en el conjunto de las unidades de la Ertzaintza, para agilizar la entrada en servicio de los nuevos sistemas, más precisos y seguros que los anteriores. Esta necesidad de favorecer la rápida formación de los agentes ha motivado la tramitación del expediente por el que se financian las obras con carácter urgente.

La empresa adjudicataria del expediente es GTS Electrónica S.L.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados