Noticias Interior
Es

Interior destina diez millones de euros a la protección de personas amenazadas (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 26-06-2012)

26 de junio de 2012

Acuerdo de autorización de la prórroga del contrato de presupuesto superior a 5.000.000 de euros para la realización de trabajos del servicio de protección a personas.

Supone la prórroga hasta final de año del actual contrato con las empresas de seguridad privada

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy prorrogar el contrato que financia los servicios de escolta de las personas pertenecientes a colectivos amenazados. La partida destinada a mantener el contrato hasta el 31 de diciembre próximo asciende a diez millones de euros.

La protección de personas pertenecientes a colectivos amenazados se ha realizado, por parte del Ministerio y del Departamento de Interior, fundamentalmente a través de la contratación de personal de seguridad privada. Ello ha requerido, en el caso de la Administración Vasca, de la aprobación de sucesivos expedientes de contratación, desde el año 2001 hasta la actualidad, para poder costear los servicios de los escoltas adscritos a dichas empresas.

El expediente actualmente en vigor fue aprobado para un periodo de dieciocho meses, que han expirado en mayo del presente año. Por ello, y dado que aún persisten de manera parcial los motivos que originaron su puesta en marcha, el Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del mismo hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en la cual se podría proceder a una nueva adjudicación. La consignación presupuestaria para financiar la prórroga asciende a diez.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados