Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari confirma que se ha iniciado la "reactivación de la economía en Euskadi"

11 de febrero de 2010

El PIB de la C.A. de Euskadi registra un crecimiento intertrimestral positivo del 0,2% y se han generado de 3.400 empleos netos

El Lehendakari, Patxi López, ha confirmado el comienzo de la "reactivación de la economía" vasca al registrarse un crecimiento intertrimestral positivo del 0,2% y la generación de 3.400 empleos netos. Sin embargo, López ha considerado que estos datos no "son suficientes" para dar por terminada la crisis económica. "Para nosotros la crisis no se acaba mientras no seamos capaces de generar empleo suficiente para absorber los perdidos durante la crisis y crear nuevos para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto vital", ha subrayado.


Según los datos hechos públicos por el Eustat, esta mañana, El Producto Interior Bruto (PIB) de la C.A. de Euskadi ha registrado un crecimiento del 0,2% en el cuarto trimestre de 2009 respecto al trimestre anterior, una vez descontados los efectos estacionales y de calendario. Es el primer crecimiento positivo desde las caídas iniciadas en el tercer trimestre del 2008 y supera en tres décimas al registrado por la economía española (-0,1%), según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística.

Estos datos son, a juicio del Lehendakari, la confirmación de que las medidas impulsadas por el Gobierno Vasco recogidas en el programa de ayudas +Euskadi 09´"han sido positivas". De hecho, estos datos de crecimiento positivo se sustentan en el "buen comportamiento del sector industrial" y en el menor descenso del sector de la construcción. A pesar de los buenos datos, el Lehendakari no los considera "suficientes" y ha reiterado que el Ejecutivo no dará por terminada la crisis "mientras no seamos capaces de generar el empleo suficiente como para absorber los perdidos y generar nuevos que permitan que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto vital". Por eso, López ha asegurado que el Gobierno Vasco seguirá "abordando todas las medidas necesarias para combatir el desempleo".

 

Un comentario
  • 11 de febrero de 2010

    Esperemos que sea cierto y que no tengamos que lamentar nuevas recaídas en los próximos meses. Y mientras tanto, confío en que vuelvan los planes renove que ha sido la medida más eficaz para reactivar la demanada d ecuantas ha tomado este Gobierno.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari