Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "El futuro después de la crisis pasa por una mejor educación e investigación y de la mano del conocimiento"

26 de junio de 2012

El Lehendakari Patxi López, ha presidido hoy la presentación de los XXXI Cursos de Verano de la UPV en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián.  Allí, el jefe del ejecutivo vasco ha afirmado que “la educación, el conocimiento, la ciencia, se sitúan hoy en el epicentro de cualquier apuesta de país que quiera asentar el presente para conquistar el futuro, lo contrario nos ancla en el pasado”.

El Lehendakari ha destacado la prioridad que para el Gobierno Vasco supone  la Universidad Pública vasca en una situación de crisis económica. Un compromiso que se recoge en el Modelo Euskadi y que prioriza junto  a la política universitaria, la política científica y tecnológica. “La verdadera prosperidad, aquella que es compatible con la solidaridad y con la sostenibilidad, sólo es posible en sociedades igualitarias y concienciadas con la educación y con el I+D+i”, ha señalado el Lehendakari.

López ha explicado que el ejecutivo vasco está impulsando un nuevo modelo de crecimiento que genere empleo “para evitar recortes en políticas sociales o en los Servicios Públicos que nos lastren el presente y el futuro”, ha indicado.

Al acto de inauguración de los Cursos de la UPV,  han acudido la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, el rector de la Universidad Pública Vasca, Iñaki Goirizelaia, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano y el alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Carlos Izagirre. El consejero delegado de PRISA Juan Luís Cebrián ha sido el encargado de pronunciar una conferencia sobre "El periodismo del futuro y el futuro del periodismo".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)