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Repsol y Gobierno vasco firman un protocolo para reforzar la colaboración en materia de emergencias

26 de junio de 2012

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 SOS-Deiak y la compañía Repsol mantienen una coordinación de 24 horas al día, siete días a la semana. Ambos organismos realizarán acciones formativas conjuntas, con el fin de que tanto el personal de atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil, extinción de incendios y salvamento, como el propio personal de Repsol, obtengan la máxima eficiencia en las  necesarias labores de coordinación, colaboración y cooperación. En el País Vasco existen en la actualidad más de 300.000 usuarios de gas de Repsol (butano y propano) en sus distintas modalidades.

El Viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco, Raúl Fernández de Arroiabe, y el Director Ejecutivo de GLP Mundial de Repsol, José Manuel Gallego López, han suscrito hoy en Bilbao un protocolo de colaboración en materia de emergencias que contribuirá a reforzar la colaboración de ambos organismos en la resolución de posibles incidencias relacionadas con el suministro energético.

El acuerdo establece, entre otras cuestiones de interés, los procedimientos de comunicación bilateral entre el Centro de Coordinación de Emergencias 112 SOS-Deiak y el Servicio de Atención de Averías de Repsol, al objeto de que ambos estén permanentemente informados (veinticuatro horas al día, siete días a la semana) en relación a los posibles incidentes que puedan producirse tanto en las instalaciones que Repsol posee en la Comunidad Autónoma Vasca, como en las de sus clientes.

De este modo, Repsol pondrá inmediatamente en conocimiento del Centro de Coordinación de Emergencias 112 SOS-Deiak aquellos incidentes que se produzcan y que requieran servicios externos de protección civil, mientras que dicho Centro de Coordinación informará a su vez a Repsol de todos los incidentes de los que tenga conocimiento, así como de los requerimientos de asistencia que haya cursado a las Administraciones.

Además ambos organismos se comprometen a intercambiar visitas a sus respectivas instalaciones y a emprender acciones formativas de carácter conjunto con el fin de que los miembros de los servicios externos de atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil, extinción de incendios y salvamento, y el propio personal de Repsol, obtengan la máxima eficiencia en las necesarias labores de coordinación, colaboración y cooperación.

En opinión del Viceconsejero de Interior, "la respuesta ante una contingencia tiene que ser cada vez más eficaz. En este sentido, un aspecto que vamos a mejorar son los tiempos de acceso al Sistema Vasco de Emergencias, en aquellas situaciones que así lo requieran, incidiendo al mismo tiempo en la optimización de la gestión de la información, siempre imprescindible en momentos difíciles o de crisis".

Por su parte, el Director Ejecutivo de GLP Mundial de Repsol, ha valorado muy positivamente el convenio "ya que con la firma de este acuerdo el Departamento de Interior y Repsol afrontamos juntos un ambicioso proyecto para prestar aún un mejor servicio al País Vasco".

 

El acuerdo tendrá una vigencia de un año prorrogable y entrará en vigor en el mismo momento en que se produzca la firma.

 

Más de 300.000 usuarios en el País Vasco

 

Repsol suministra gas en el País Vasco a más de 300.000 usuarios, de los que aproximadamente 268.000 son consumidores en la modalidad de envasado (bombona), que reciben servicio a través de 5 agencias distribuidoras. Otros 2.800 clientes reciben el suministro a granel y más de 35.000, mediante canalización. En el País Vasco hay 93 municipios canalizados donde Repsol suministra el propano directamente a los hogares.

Además, Repsol está introduciendo en el País Vasco el AutoGas o GLP para automoción, que se suministra en 7 estaciones de servicio situadas en Bilbao, Vitoria, San Sebastián, 2 en Hernani, Mondragón y Eskoriatza y se prevé introducir próximamente en otras 5 situadas en Bizkaia (Ugaldebieta, Barakaldo y Artebakarra), Oiartzun en Guipuzkoa y Vitoria-Lopidana en Álava .

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