Noticias
Es

El Gobierno Vasco aprueba un decreto propio en Sanidad, para "mantener el 'statu quo' y que no afecten" los recortes de Madrid

26 de junio de 2012

El decreto sobre Sanidad aprobado hoy por el Gobierno Vasco y del que se darán más detalles en una rueda de prensa convocada para la mañana del jueves, tiene un doble fin: "garantizar la gratuidad y universalidad del sistema sanitario público, y mantener en los niveles actuales las aportaciones a las personas en el pago de medicamentos, así como incorporar la excepción de pago a diversos colectivos, como personas en paro". Lo que se pretende con ello es tomar medidas para contrarrestar los recortes en Sanidad planteados desde Madrid.

Esta mañana la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha ofrecido una rueda de prensa en Lehendakaritza tras el habitual Consejo de Gobierno de los martes. Junto a ella han comparecido la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu; y el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa.

Idoia Mendia ha declarado que "la gestión de Lanbide demuestra que había determinadas lagunas a la hora de gestionar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)", aunque también ha asegurado que no se busca "un enfrentamiento institucional" con la Diputación de Bizkaia, sino "acreditar la verdad".

Pilar Unzalu, por su parte, ha presentado el anteproyecto de ley del Estatuto de las Mujeres Trabajadoras.

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (26.06.2012)

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 26-06-2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)