Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El portal del Servicio Vasco de Emprendimiento ha recibido más de 28.000 visitas en un mes

26 de junio de 2012

La web del Servicio Vasco de Emprendimiento (www.euskadiemprende.net) tiene ya más de 6.200 usuarios únicos y ha recibido más de 28.000 visitas en el mes que lleva funcionando.

Otra de las herramientas puestas a disposición de los emprendedores, el teléfono de información personalizada (900 716 001), recibe alrededor de 400 llamadas telefónicas de consulta al mes.

Desde la puerta en marcha del Servicio Vasco de Emprendimiento se han homologado más de 100 agentes públicos y privados con el sello de Euskadi Emprende.

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Industria del Parlamento para poner en conocimiento de sus miembros el contenido del Servicio Vasco de Emprendimiento, así como su funcionamiento desde su puesta en marcha, hace poco más de un mes.

El Servicio Vasco de Emprendimiento da cumplimiento a un proyecto con el que el propio Lehendakari, Patxi López, se comprometía hace unos meses, ofreciendo un servicio desde el Gobierno que permitise "coordinar y ordenar los recursos existentes y simplificar gestiones al emprendedor".

En la exposición se han desarrollado las herramientas puestas a disposición de los emprendedores: la marca Euskadi Emprede, el teléfono de información personalizada (900 716 001) que recibe alrededor de 400 consultas mensuales, y el portal (www.euskadiemprende.net). Este último ha recibido desde su inicio, hace algo más de un mes, más de 28.000 visitas, y cuenta con más de 6.200 usuarios únicos.

El consejero ha reconocido que uno de los principales motivos, y una de las grandes ventajas de este nuevo servicio, es la homologación de los agentes del emprendimiento.

El Servicio Vasco de Emprendimiento abre una nueva etapa en la que se ordena y se ofrece la posibilidad de conocer, por fin, gracias a un nuevo proceso de homologación, todo el entramado para el emprendedor de Euskadi (qué agentes hay, qué iniciativas y ayudas proponen, consultores externos, etc.).

Este servicio está gestionado desde el principio por SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), y se materializa en herramientas y servicios para aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un negocio y quieran hacerlo en condiciones de calidad, avalada por el sello "Euskadi Emprende" que servirá de paraguas a agentes, instituciones y entidades públicas y privadas que quieran formar parte de él y para el que se crea el protocolo de adhesión y homologación de agente
en esta materia.

Uno de los servicios y otro de los éxitos de esta acción del Gobierno Vasco es que, en el caso de consultorías y asesorías, para ser homologado como agente del Servicio Vasco de Emprendimiento, deberán ofrecer una tarifa por importe máximo de 50 €/hora, en concepto de asesoramiento a nuevas empresas con menos de 5 años. De esta manera, se ofrecen precios accesibles a los nuevos empresarios.

Bernabé Unda ha estado acompañado del viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, que ha puesto de relieve todo el trabajo realizado en el emprendimiento a lo largo de estos tres años, en la medida en que el emprendimiento es uno de los ejes del Plan de Competitividad 2010-2013, y la directora de promoción económica de la SPRI, Lara Cuevas, que ha aportado los datos de funcionamiento del Servicio desde su puesta en marcha.


Objetivos del Servicio Vasco de Emprendimiento


En resumen, los objetivos del Servicio Vasco de Emprendimiento son

- Ordenar el tráfico de toda la actividad realizada a favor del emprendimiento en Euskadi.
- Creación de espacios comunes de interrelación y networking entre agentes, inversores y emprendedores, tanto físicos (Foro Emprende y actividades desarrolladas por otros agentes públicos y privados directamente apoyados desde el programa Cooperar para Emprender del propio Servicio Vasco de Emprendimiento) como virtuales (además de las redes sociales, toda la actividad publicada en el portal del Servicio Vasco de Emprendimiento está preparada para ser compartida y comentada, puesto que se trata de un espacio vivo de interrelación).
- Canalizar de manera eficaz, las consultas e inquietudes de la persona o el equipo emprendedor hacia los profesionales del Servicio Vasco de Emprendimiento, en función del perfil del proyecto y necesidad. Todo ello con el firme propósito de tejer una sólida red que integrada por todos los agentes sea capaz de ofrecer soluciones para las necesidades de las jóvenes empresas.

Servicios de www.euskadiemprende.net

Una de las herramientas principales del Servicio Vasco de Emprendimiento es el portal web  que ofrece ya los siguiente servicios:

1.Recoger y mantener las ayudas al emprendimiento en Euskadi, España y Europa. (300 ayudas y se incluirán otras herramientas de financiación disponibles en los apartados principales del portal en el que se habla de crear empresa, intraemprendimiento, consolidación).

2. Agrupar toda la actividad que a favor del emprendimiento se realice en Euskadi y proporcionar además una selección de las más representativas a nivel nacional y europeo.

3. Incorporar toda la oferta de cursos que se impartan en Euskadi. Cursos con temáticas orientadas a la capacitación y desarrollo de habilidades de la persona emprendedora. Identificando desde el Servicio Vasco de Emprendimiento a los agentes idóneos para abordarlos. (Convenio Cámaras y Patronales).

4. Aglutinar todas las noticias que sobre emprendimiento se generen en Euskadi. De forma que podamos conocer en un único espacio, información sobre nuevos proyectos, programas y acciones realizados por todos los agentes e instituciones vascas.

5. Elaborar noticias con carácter formativo tratando cada semana temáticas imprescindibles en el camino de la creación de una empresa. Además de temáticas importantes para el crecimiento de los proyectos.

6. Crear foros de opinión, de relación y cooperación en las redes sociales.

7. Crear un espacio propicio para "co-emprender" que pondrá en comunicación a personas con inquietud en compartir un proyecto empresarial, bajo la fórmula emprendedor+emprendedor=+trabajo. La importancia de cooperar, de compartir, de que una idea, un proyecto, un cambio compartido siempre es mejor.

8. Poner en valor y hablar sobre los proyectos emprendedores de Euskadi, desde los más rompedores hasta los más humildes, hablaremos de todos y no lo haremos nosotros sino serán sus protagonistas los que nos lo cuenten, porque nadie mejor que ellos pueden hablar de su nuevo proyecto de vida. Recordaremos la importancia de nuestro tejido, que es el de las pequeñas empresas.

 

Vitoria-Gasteiz, 25 de junio de 2012

 

Un comentario
  • @lanbideejgv
    11 de julio de 2012

    Comentario de Twitter:
    Berriak, Portal Servicio Vasco #Emprendimiento ha recibido más de 28.000visitas en un mes http://t.co/5QT3Rpbj #noticias @irekia

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lara Cuevas (SPRI)