Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes

Euskotren adjudica el suministro de uniformes para el período 2012-2012 por 563.553 euros

21 de junio de 2012

 

Ello supone un ahorro anual de un 29,5% respecto al gasto anual de uniformes de los últimos 6 años

Euskotren ha adjudicado a la empresa EKINSA el suministro de Uniformes para el personal de Euskotren por un importe total de 563.553 euros para el período 2012-2015. Ello le va a suponer a la Sociedad Pública del Gobierno Vasco un coste medio anual de 141.000 euros y, por tanto, un ahorro anual de un 29,5% respecto al gasto medio de uniformes de los últimos 6 años (200.000 euros anuales, aproximadamente).

Al concurso público para dicho suministro, lanzado por un importe máximo a efectos de licitación de 860.000 euros, se han presentado un total de 6 empresas. El mismo ha tenido el objeto de garantizar las reposiciones necesarias de Uniformes y racionalizar la gestión administrativa interna de los Uniformes y ropa de trabajo del personal de Euskotren. El artículo 28 del Convenio Colectivo recoge que todo el personal dispondrá de uniforme o ropa de trabajo para el normal desarrollo de sus funciones, de acuerdo con lo estipulado en el Anexo III del Convenio de uniformes y ropa de trabajo. Anexo que describe todas las prendas que deben tener trabajadoras y trabajadores en función de su categoría profesional, distinguiendo entre la época de verano y de invierno.

Euskotren tiene previsto hacer coincidir la entrada en servicio de los horarios de invierno en el mes de Septiembre con la dotación a trabajadoras y trabajadores de un uniforme de trabajo adecuado, cómodo e identificador que tansmita los valores de marca de manera funcional, en especial en los puntos de contacto con las personas clientes.

Como consecuencia de la evolución de la imagen corporativa de Euskotren, impulsada a finales del pasado mes de Abril, se produce una beneficio por la economía de escala generada al existir un uniforme homogéneo para cada categoría profesional, suprimiendo las duplicidades. En el escenario de la imagen anterior, por ejemplo, en algunos casos existía un uniforme para la marca Euskotren y otro para la marca Euskotran.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados