Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi se reúne con más de 100 empresas en la Convención Biotecnológica más importante a nivel mundial

21 de junio de 2012

Boston ha acogido a las empresas 'bio' más importantes en la Convención Biotecnológica más relevante a nivel mundial.

En esta edición de la Convención BIO, España es el pabellón internacional que ha desarrollado una mayor actividad, por delante de países como Brasil, China, India y Rusia.

Empresas de la Biorregión Vasca han podido negociar con empresas internacionales con el objetivo de tratar desarrollos conjuntos de productos así como cerrar acuerdos de comercialización de los mismos.

La Biorregión Vasca esta compuesta por 70 empresas que dan trabajo de alta cualificación a más de 3.000 personas en Euskadi.

Euskadi será la sede de la 6ª edición de BioSpain entre el 19 y 21 de septiembre, convención que se celebrará en el BEC, Barakaldo, con innumerables actividades para el sector, y con la presencia de más de 25 países y alrededor de 1.600 asistentes confirmados.

Durante 4 días, Euskadi ha sido una de las regiones protagonistas en la principal convención biotecnológica del mundo en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), que se clausura hoy. La misión empresarial ha estado encabezada por el Viceconsejero de Innovación y Tecnología, Juan Goicolea, el director de Tecnología, Edorta Larrauri, así como miembros de Spri y BicBerrilan. Todos ellos han acompañado a una representación muy relevante del sector empresarial biotecnológico vasco.


La Biorregión Vasca 'BioBasque' ha contado con un stand en el pabellón español donde las empresas e instituciones vascas han realizado reuniones con más de 100 empresas e instituciones de otros países. Durante estas reuniones se han tratado y cerrado acuerdos para el desarrollo de nuevos productos bios o la comercialización de los mismos, lo que puede suponer un incremento y desarrollo para las industrias de este sector en Euskadi.

El stand ha recibido la visita del embajador de EEUU en España, interesado por conocer la situación de nuestra región, así como de su Alteza Real los Príncipes de Asturias, presentes en la Convención.

Asimismo, los representantes del Gobierno Vasco se han reunido con la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology para conocer la actividad de estos centros de investigación en temas relacionados con nanotecnología, que junto con biociencias forman las apuestas del gobierno en estrategias de diversificación intensivas en conocimiento, Smart Specialisation Strategies.


En esta edición de la BIO, España es el pabellón internacional más importante, por delante de países como Brasil, China, India y Rusia.

La Biorregión Vasca está compuesta por 70 empresas que dan trabajo de alta cualificación a más de 3.000 personas. Una vez conseguida una masa crítica empresarial, la apuesta estratégica de desarrollo de las biociencias en Euskadi entra ahora en una segunda fase de consolidación y diversificación en el tejido empresarial vasco hacia estas tecnologías.


Con ese objetivo Euskadi será la sede de la 6ª edición de BioSpain entre el 19 y 21 de septiembre, convención que se celebrará en el BEC, Barakaldo, con innumerables actividades para el sector, y con la presencia de más de 25 países y alrededor de 1.600 asistentes confirmados.

Vitoria-Gasteiz, 21 de junio 2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Edorta Larrauri