Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi recibe por primera vez a los directores generales de Turismo de todas las comunidades autónomas

20 de junio de 2012

La reunión se celebrará el viernes en el Aquarium de San Sebastián, aunque el jueves habrá una visita previa al Basque Culinary Center.

Euskadi acogerá este viernes por primera vez la Mesa de Directores Generales de Turismo de las comunidades autónomas. Esta reunión, que se celebra periódicamente en Madrid, se traslada esta vez a Donostia-San Sebastián por expresa petición del Gobierno Vasco.

Esta convocatoria, que reúne a los responsables turísticos de las 17 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, está presidida por Manuel Butler, director general de Turespaña, organismo público dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El grupo será recibido el viernes en el Aquarium de San Sebastián por Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, al que acompañarán la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Turismo, Isabel Muela. También acudirá el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre.

Previamente, el jueves, los responsables de Turismo de las comunidades tendrán la oportunidad de conocer y visitar las instalaciones del Basque Culinary Center, donde se les ofrecerá una cena de bienvenida.

El hecho de que la reunión se celebre en San Sebastián permite que los responsables de Turismo de las comunidades conozcan de primera mano los atractivos turísticos de Euskadi. De hecho, algunos de los directores aprovecharán la visita para alargar su estancia durante el fin de semana y conocer de cerca las ‘Experiencias’ desarrolladas por el Gobierno Vasco desde el año pasado.

Ya se han puesto en marcha un total de 88 experiencias, donde el turista puede vivir en persona momentos que van más allá de la simple contemplación del paisajes o recorridos. En colaboración con los agentes locales, el objetivo es aumentar la fidelización de quienes nos visitan.


AGENDA / CONVOCATORIA

Jueves, 20:30 h.: Bienvenida en el Basque Culinary Center (Parque Tecnológico de San Sebastián) por parte de su director, Joxe Mari Aizega, y visita a sus instalaciones. Los medios gráficos tendrán la posibilidad de tomar imágenes.

Viernes, 9:30 h.: Foto oficial en el Aquarium de San Sebastián, que contará con la presencia del consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, así como de la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Turismo, Isabel Muela. También acudirá el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. Los medios de comunicación tendrán la posibilidad de tomar imágenes y algunas declaraciones de las autoridades. Posteriormente, se celebrará la reunión de la Mesa de Directores Generales de Turismo.

Vitoria-Gasteiz, 20 de junio de 2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)