Noticias Sanidad y Consumo
Es

El congreso HTAi Bilbao reunirá la próxima semana a expertos mundiales en innovación en sistemas sanitarios

22 de junio de 2012

"Se espera la asistencia de 1.300 personas, de las cuales el 90% serán extranjeras". El director de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Gobierno Vasco y presidente del comité organizador local del congreso, José Asua, ha expuesto esta mañana en el Hotel Meliá de Bilbao algunos datos de lo que el Palacio Euskalduna acogerá entre el 23 y el 27 de junio. Este congreso, el más importante en tecnologías sanitarias, es organizado anualmente por la sociedad científica internacional HTAi. "Las conclusiones tendrán una influencia directa en los sistemas de salud y en la atención a los pacientes en los próximos años".

En el desayuno de prensa, que ha sido presentado por el secretario de la sociedad, Iñaki Gutiérrez-Ibarluzea, también ha comparecido Clifford Goodman, presidente de la Sociedad HTAi y asesor en la reforma sanitaria de la administración Obama.

El congreso, que se desarrollará íntegramente en inglés, contará con 17 actividades formativas acreditadas y 30 reuniones paralelas, tal y como ha explicado Asua, quien ha invitado a acudir también al "acto paralelo de este fin de semana, la pre-conferencia, a la que asistirán altos cargos de la Organización Mundial de la Salud".

Goodman ha querido clausurar la presentación reconociendo que es "un honor" poder participar en el congreso, y que "debemos permanecer atentos al campo de la innovación en sistemas sanitarios".

Un comentario
  • @HTAiMeeting
    23 de junio de 2012

    Comentario de Twitter:
    Rueda de prensa 22-06: #HTAiBilbao reunirá la próxima semana a expertos mundiales en innovación en sistemas sanitarios. http://t.co/t3oeEryf

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • José Asua, director de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Gobierno Vasco y presidente del comité organizador local del HTAi Bilbao 2012, y Clifford Goodman, presidente del HTAi