Noticias Interior
Es

Aprobadas las ayudas para la realización del Master Universitario Oficial en Intervención en Violencia contra las Mujeres (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 19-06-2012)

19 de junio de 2012

Orden por la que se convocan ayudas para la realización del Máster Universitario Oficial en Intervención en Violencia contra las Mujeres.

Colaboración entre la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género y la Universidad de Deusto.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Orden del Consejero de Interior por la que se convocan ayudas públicas, por importe total de 42.322,50 euros, para la realización del "Master Universitario Oficial en Intervención en Violencia contra las Mujeres".

La acción se enmarca en la línea de trabajo de la Dirección enfocada a promover la formación de los y las profesionales que intervienen en el ámbito de lucha contra violencia de género.

La convocatoria pública de ayudas aprobada hoy está destinada al curso académico 2012-2013 en orden a financiar esta edición del Máster Universitario Oficial en Intervención en Violencia contra las Mujeres con el fin, como se ha dicho, de favorecer la formación de personal especializado, tanto de las administraciones públicas como de las entidades privadas, que trabaje en el ámbito de la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, así como en el de la asistencia y apoyo a sus víctimas.

El Master se imparte como formación oficial de 60 ECTS (créditos europeos) y se estructura en torno a cinco módulos: Intervención social interdisciplinar, Herramientas profesionales específicas para la intervención social, Intervención en violencia de género y violencia doméstica, Prácticas externas y Trabajo final del Máster.

El número máximo de personas beneficiarias de las ayudas será de quince y podrán solicitar las mismas todas las personas con vecindad administrativa en el País Vasco al menos con un año de anterioridad a solicitar la ayuda y que estén en posesión del título académico de licenciada o diplomada. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación de la Orden en el BOPV.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados