Noticias Cultura
Es

Aprobada una partida de 669.600 euros para fondos de bibliotecas (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 19-06-2012)

19 de junio de 2012

Orden por la que se regula la concesión de Subvenciones para la dotación y/o renovación de fondos de bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi.

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la Orden de la consejera de Cultura por la que se regula la concesión de subvenciones para la dotación y/o renovación de fondos de bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. La cantidad máxima destinada a estas ayudas asciende a 669.600 euros.

Esta convocatoria tiene por objeto la regulación, para el ejercicio 2012, de la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la dotación y/o renovación de fondos de las bibliotecas públicas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi de las que sean titulares. Asimismo, podrán ser también beneficiarias las Entidades Locales competentes o con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Estas subvenciones consistirán en cantidades en metálico para la adquisición bien de lotes fundacionales para bibliotecas de nueva creación, bien de títulos destinados a la renovación del fondo de las bibliotecas ya existentes. En ambos casos, será preciso que, entre los títulos adquiridos, se encuentren obras editadas tanto euskera como en castellano para garantizar el acceso a la lectura pública de los lectores en los dos idiomas oficiales del País Vasco. Del mismo modo, un mínimo del 10% de la subvención deberá ser utilizado en la adquisición de obras editadas en la Comunidad Autónoma.

El presupuesto máximo dirigido a estas ayudas es de 669.600 euros, que se desglosará de la siguiente manera:

a) Un máximo de 50.000 euros para lotes fundacionales para bibliotecas de nueva creación.
b) 619.600 euros para la renovación de fondos de bibliotecas ya existentes. En el caso de no utilizarse la cantidad correspondiente a lotes fundacionales para bibliotecas de nueva creación, o de no agotarse, la cantidad destinada a ello o el excedente que resultase se destinará a incrementar la cantidad destinada a la renovación de fondos de bibliotecas ya existentes.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados