Noticias Interior
Es

La Dirección de Tráfico cede a AESLEME material de ayuda para los afectados por lesiones medulares (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 19-06-2012)

19 de junio de 2012

Acuerdo de disposición gratuita a favor de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) de 23 triciclos eléctricos para ser destinados a personas asociadas con el fin de favorecer su movilidad diaria.

Donación de los triciclos eléctricos que utilizaban las desaparecidas Unidades Móviles de Educación Vial de la Ertzaintza.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la propuesta de la Dirección de Tráfico de la Ertzaintza de ceder gratuitamente a la asociación AESLEME material de ayuda para los afectados por lesiones de la médula espinal. El material, que será cedido por el Area de Educación Vial de la Dirección de Tráfico, son un lote de 23 triciclos eléctricos, utilizados con anterioridad por las Unidades Móviles de Educación Vial de la Ertzaintza y que actualmente están fuera de servicio, pero en plenas condiciones de utilización.

Los triciclos eléctricos se encuentran en la actualidad desclasificados para sus antiguos cometidos de educación vial, tanto como consecuencia de los cambios en la metodología educativa que han tenido lugar durante los últimos años como por la desaparición de las Unidades Móviles de Educación Vial de la Ertzaintza, cuya labor formativa en los centros escolares vascos se realiza actualmente por otras vías y procedimientos.

Por ello, y dado que se trata de una material en perfectas condiciones de uso y que puede resultar de gran utilidad para su utilización por personas con problemas de movilidad reducida, como los afectados por lesiones de la médula espinal, la Dirección de Tráfico ha considerado conveniente la cesión de los mismos a la asociación AESLEME, una entidad privada de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedicada a la prevención de los accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales y a la asistencia de los afectados.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados