Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari subraya "la posición moral" de las víctimas en el aniversario del atentado de Hipercor

19 de junio de 2012

Patxi López ha participado esta tarde en el homenaje a las víctimas de la masacre en el centro comercial Hipercor de Barcelona, en el XXV Aniversario de la tragedia que costó la vida a 21 personas, entre ellas cuatro niños, el 19 de junio de 1987. En el acto, que ha tenido lugar en el monumento a las víctimas del terrorismo, también ha estado presente Jesús Loza, Comisionado para la Convivencia, y Rodolfo Ares, Consejero de Interior. Tras las intervención de todas las autoridades presentes se ha procedido a realizar una ofrenda floral.

El Lehendakari ha iniciado su discurso con un recuerdo al inspector de policía Eduardo Puelles, que fue asesinado por ETA tal día como hoy hace tres años, en el último atentado mortal producido en Euskadi.

A continuación, Patxi López ha reivindicado el papel de los familiares de las víctimas: "Habéis sido un referente moral, una resistencia cívica contra el olvido, y también, la defensa de un modelo social democrático. Quiero agradecer vuestra posición moral frente al asesinato terrorista. Hemos vencido a ETA: ha sido vuestra la victoria".

Por último, el Lehendakari ha mencionado los "tres principios que deben guiarnos en este nuevo tiempo sin violencia: verdad, justicia y democracia".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)