Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Destinados 5,88 millones de euros a los ayuntamientos para que contraten técnicos en servicios sociales e inmigración (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 12-06-2012)

12 de junio de 2012

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de las ayudas económicas para la contratación de personal técnico y/o administrativo y para el desarrollo de actividades por parte de instituciones públicas en el ámbito de la intervención social, para el año 2012.

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales pondrá a disposición de los ayuntamientos vascos un total de 5,88 millones de euros para que a lo largo de 2012 puedan contratar profesionales para los servicios sociales de base y los servicios de inmigración. El importe de las ayudas permitirá, igualmente, sufragar el coste de las actividades municipales que estén relacionadas con el bienestar social, la inclusión y la participación.

Una primera línea de ayudas, dotada con 4,46 millones de euros, posibilitará la incorporación de personal técnico y administrativo para reforzar el trabajo que desarrollan los servicios sociales en los municipios. Durante el pasado año, las ayudas que otorgó el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales en este área permitieron a 94 ayuntamientos contratar para este trabajo a 192 técnicos y 132 administrativos de refuerzo. Y en total, se financiaron 42 proyectos dirigidos a lograr la normalización en la vida cotidiana de colectivos socialmente marginados.

Una segunda línea de actuación, que este año tendrá un presupuesto de 1,42 millones de euros, permitirá que los municipios de la comunidad autónoma puedan contratar a técnicos de inmigración y desarrollar actividades en materia de convivencia intercultural en el ámbito municipal. En 2011, se financiaron 28 proyectos, y un total de 17 profesionales especializados en inmigración se incorporaron a estos servicios gracias a las ayudas del Departamento.

La distribución de las ayudas contempla la representación que cada municipio tiene sobre el total de la tasa de desempleo de la comunidad autónoma, el número de perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos en cada localidad, o la tasa de inmigración.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados