Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Avanza la reorganizacion de Hazi con la modificacion de funciones de la Fundación (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 12-06-2012)

12 de junio de 2012

Acuerdo por el que se autoriza a la Fundación HAZI Fundazioa para la modificación de los estatutos fundacionales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la modificación de estatutos de la Fundación Hazi Fundazioa en un paso más del proceso de reorganización que se sigue llevando a cabo en el seno de la Corporación del Gobierno Vasco para el Desarrollo del Medio Rural y Litoral para poder prestar servicio de ventanilla única al sector primario vasco.

En el marco de esta reorganización se ha aprobado también la cesión, sin coste alguno, de activos y pasivos de la parte que antiguamente era Itsasmendikoi y que estaba ligada al desarrollo rural, a la Fundación Hazi Fundazioa para el desarrollo de sus funciones.

La modificación estatutaria amplía la función social de la Fundación para impulsar, promover y desarrollar la competitividad, sostenibilidad e innovación dentro de su ámbito de actuación, que comprenderá el sector primario (agrícola, ganadero, pesquero y forestal), el medio rural y litoral y la industria alimentaria, contribuyendo a su valorización y al mantenimiento del patrimonio natural y cultural.

Así, entre sus funciones figura desarrollar e impulsar los productos agroalimentarios de calidad diferenciada mediante distintivos de calidad y origen; promocionarlos; promover actuaciones para la cooperación entre los operadores y los sectores implicados; o impulsar y apoyar el emprendimiento y el apoyo a proyectos empresariales.

La Fundación también difundirá programas europeos para el desarrollo de proyectos de cooperación nacional o trasnacional, impulsará iniciativas para promover la reactivación social y económica del medio rural y litoral y participará en la elaboración y gestión de planes de organización sectorial.

Asimismo, desarrollará soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos de producción, comercialización y transformación, ejecutará proyectos de carácter estadístico, metodológicos o socioeconómicos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados