Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari destaca que "estamos facilitando el salto a la modernidad de Gipuzkoa"

18 de junio de 2012

Altza está más cerca de formar parte de manera definitiva de la red del Metro de Donostialdea tras la colocación de la primera piedra del tramo Herrrera-Altza. El acto ha contado con la presencia del Lehendakari Patxi López, quien ha anunciado que, si se cumplen los plazos previstos, Altza se subirá al metro en 2015. También ha destacado que no entiende "la oposición numantina que algunos sectores con representación institucional en este territorio mantienen contra esta infraestructura".

El acto, que también ha contado con la presencia del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, se ha desarrollado en la rotonda del Paseo de Larratxo, frente al ambulatorio de Altza, ya que en las inmediaciones se ubicará una de las bocas de acceso a la futura estación del metro.

El Gobierno Vasco cumple así con una histórica demanda de los vecinos de este populoso barrio de la capital  guipuzcoana que pedían una conexión ferroviaria con el centro de la capital, así como con otras comarcas de Gipuzkoa.

Además, el compromiso del Gobierno Vasco con Altza y sus vecinos no termina con el inicio  y ejecución de estas obras, ya que en breve se iniciarán los trámites para la licitación de la redacción del proyecto constructivo del tramo Altza-Pasai Antxo-Galtzaraborda que dará continuidad hacia el este a la nueva variante.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari, Iñaki Arriola