Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Los Festivales de Jazz de Euskadi y el Gobierno Vasco premian a Fernando Trueba, Chano Domínguez, Diego Manrique e Iñaki Gabilondo en su presentación conjunta en Madrid

14 de junio de 2012

Turismo del Gobierno Vasco presenta en Madrid los festivales de Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Getxo para presentar Euskadi como referencia del jazz a nivel nacional.

Los premiados de la Gala de esta noche se distinguen por su apoyo al jazz, a los festivales vascos y a la imagen de Euskadi como destino turístico en el ámbito de la comunicación, la música y las artes.  

El acto contará con las creaciones gastronómicas del cocinero Senén González.

Los Festivales de Jazz de Euskadi presentarán esta noche, en la sede de la SGAE, la oferta variada y de calidad que han preparado para el próximo mes de julio para los amantes de la música. Al igual que en la edición de 2011, en la que como novedad se procedió a una entrega de premios, este año otras cuatro personas recibirán un reconocimiento por su labor de apoyo y difusión del jazz.

El pianista Chano Domínguez recibirá el premio de manos del Festival de Getxo; el periodista Diego Manrique recogerá el premio del Festival de Vitoria; y Fernando Trueba, por su contribución al jazz desde el cine, del Heineken Jazzaldia de Donostia. Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco, hará entrega del premio a Iñaki Gabilondo por su promoción de Euskadi como destino turístico y por su contribución a lo largo de su trayectoria profesional a la cultura vasca.

El acto lo presidirá Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco, acompañada por los directores de los tres Festivales de Jazz de Euskadi: Iñaki Saitua (Getxo), Iñaki Añua (Vitoria) y Miguel Martín (San Sebastián).

Los Festivales de Jazz de Euskadi, que se presentan todos los años en Madrid, es una de las experiencias Top impulsadas por Turismo del Gobierno Vasco, ya que los paquetes turísticos asociados a las tres citas musicales son realmente relevantes para el sector de Euskadi.

A la presentación han confirmado su presencia más de un centenar de personas y medios de comunicación.

Como clausura de la Gala, los asistentes al acto podrán degustar las creaciones gastronómicas del cocinero vasco Senén González.

Vitoria-Gasteiz, 14 de junio 2012

2 comentarios
  • @lacocinadesenen
    23 de junio de 2012

    Comentario de Twitter:
    El festival de jazz de Vitoria Gasteiz contará con las creaciones gastronómicas del cocinero Senén González.... http://t.co/BzE47QAt

  • @chanodominguez
    19 de junio de 2012

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Los Festivales de Jazz de Euskadi y el Gobierno Vasco premian a Fernando Trueba, Chano Domí http://t.co/xz5x5j5m

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)