Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco y el Navarro solicitarán al Ministerio de Fomento la reunión de la Comisión de Seguimiento para analizar el desarrollo del estudio de la conexión del TAV

12 de junio de 2012

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, se ha reunido esta tarde en Vitoria-Gasteiz con el Consejero de Vivienda y Fomento de Navarra, Anai Astiz, para analizar la evolución de los trabajos para la elaboración del Estudio Informativo de la conexión entre el tramo navarro, Pamplona, y la Y vasca que forma parte del proyecto de Corredor Cantábrico-Meditarreneo.

Arriola y Astiz han acordado solicitar al Ministerio de Fomento la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la que forman parte tanto el Ministerio como ambos gobiernos, para analizar el desarrollo y la evolución del Estudio Informativo que codirigen las tres insituciones y los pormenores y detalles de la conexión que tiene que tener lugar para conectar la Y Vasca con Navarra, desarrollando así el corredor atlántico y propiciando su conexión con la fachada mediterranea a través de Navarra.

El objetivo del Protocolo que suscribieron el Ministerio de Fomento, el Gobierno Vasco y el Gobierno Navarro en 2010 tiene como principal objetivo la colaboración de las tres instituciones para alcanzar una solución adecuadamente integrada en el territorio. Aunque el Estudio está siendo redactado por el Ministerio existe una comisión de trabajo integrado por los gobiernos español, vasco y navarro que las instituciones vascas y navarras desean convocar en un breve plazo de tiempo para conocer de primera mano el planteamiento de los nuevos responsables del Ministerio de Fomento y, así implicarse activamente en todas las decisiones que afectan a la concepción global de esta importante conexión para ambos gobiernos.

En el transcurso de la reunión el Consejero Arriola ha explicado el estado de las obras de la Y vasca y ha compartido con los representantes navarros su experiencia en la gestión de una obra de la envergadura del Tren de Alta Velocidad. Asimismo, se ha acordado abrir cauces de colaboración entre ambos gobiernos para compartir experiencias y promover soluciones conjuntas en el desarrollo de esta importante infraestructura.

A la reunión también han asistido, entre otros, los directores de transportes de Euskadi y de Navarra, Mikel Diez Sarasola y Berta Miranda, respectivamente.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Anai Astiz, Consejero de Vivienda y Fomento de Navarra