Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

"Euskadi es un referente en infraestructura de datos espaciales"

18 de junio de 2012

La información geográfica ha sido siempre un recurso de compleja utilización, económicamente costoso de producir y de uso problemático por la variedad de formatos, las políticas de distribución, las tecnologías propietarias y el volumen de la información.

Como continuación del proyecto del GIS Corporativo, Gobierno Vasco al igual que otras muchas Administraciones, ha puesto en marcha su Infraestructura de Datos Espaciales de Euskadi (IDE de Euskadi), con los objetivos de coordinar la producción de información geográfica, promover su reutilización y garantizar el acceso fácil y eficaz de los datos geográficos.

En esta Jornada Técnica, se han presentado los objetivos de la IDE de Euskadi, al tiempo que se han descrito los servicios y herramientas disponibles actualmente. Complementariamente, se han mostrado casos de uso concretos de la explotación de la información geográfica y los servicios ofrecidos por la IDE.

"Euskadi puede ser considerada un referente en la materia, y con pocos recursos porque no tenemos a 200 personas como en Cataluña. Estamos obteniendo unos resultados brutales", ha explicado, tras concluir la jornada, el director de Ordenación del Territorio, Alfonso Sanz Araujo.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación