Noticias Lehendakaritza
Es

“Invertir en Sanidad no es gastar, es generar ahorro” dice el Lehendakari

11 de junio de 2012

Patxi López ha inaugurado hoy el Bloque de Neurocirugía y Raquis Medular del Hospital de Cruces (Bizkaia). Allí, el Lehendakari ha asegurado que “más tecnología y más precisión redundan en un mejor pronóstico, en menor número de hospitalizaciones, de visitas a urgencias y de necesidades asistenciales. Por lo tanto, explica, “más eficiencia, más ahorro y, lo que es el objetivo último, más salud”.

El nuevo área quirúrgico de neurociencias del Hospital de Cruces, el primero en España,  cuenta con dos quirófanos dotados de Resonancia Magnética y TAC intraoperatorios y provistos de un Sistema de Navegación Digital Integrado.


Los servicios que utilizarán esta tecnología son los relacionados con las patologías del cerebro, cráneo y columna como pueden ser tumores cerebrales, de la glándula pituitaria, gliomas, biopsias, epilepsia, parkinson,  tumores de hipófisis, intervenciones de columna vertebral y cráneo y otras menos comunes, tanto de adultos como de pediatría. La actividad prevista es de unas 1.000 intervenciones al año.

La inauguración de este nuevo área, es según el Lehendakari, “un ejemplo más del Modelo Euskadi en tiempos de crisis, para la defensa del Estado de Bienestar. Mientras en otros lares se opta por el recorte sobre el recorte, aquí, en Euskadi elegimos otro camino”, ha señalado. López se ha mostrado convencido de que estamos ante “una inversión importante que va  a generar muchos ahorros”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari, Rafael Bengoa