Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari acude al Festival Internacional de Poesía

8 de junio de 2012

“Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra”, toma el título de dos de los libros más emblemáticos de Blas de Otero

El Lehendakari ha presidido el Festival Internacional de Poesía, organizado por la Fundación 2012 Fundazioa, en su sesión en Bilbao. Junto a él han estado la Consejera de Cultura, Blanca Urgell y el gerente de la Fundación, Peio Gutiérrez.

Las sesiones poéticas han arrancado esta noche con la actuación de Kepa Junkera. Previamente, el Lehendakari ha saludado a los actores que participan en la actuación, Juan Echanove, Aitana Sánchez-Gijón, Elena Irureta, Álex Angulo y Miren Gaztañaga quienes son los encargados de leer poemas sobre el escenario.

Además de estos actores, también toman parte en el espectáculo los músicos Luis Delgado, Germán Díaz y José Luis Canal y la periodista Almudena Cacho. El pianista Win Mertens y el escritor Kirmen Uriben clausurarán el festival en Bilbao.

Fundación 2012 Fundazioa

La Fundación 2012 Fundazioa, constituida por el Gobierno Vasco para gestionar el desarrollo de ‘2012 Euskadi, Año de las Culturas por la Paz y la Libertad’, organiza el Festival Internacional de Poesía ‘Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra’, que se desarrolla durante los días 7-8-9 y 10 de junio en Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

Este Festival cuenta con la presencia de alrededor de cincuenta reconocidos poetas internacionales y nacionales, así como con una significativa representación de la narrativa poética vasca, tanto en euskera como en castellano. Tras su periplo inicial de dos días por Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, el Festival Internacional de Poesía ha llegado a Bilbao este sábado para desarrollar a lo largo del día más de tres horas de sesiones poéticas y cuatro horas de conciertos poéticos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari, Blanca Urgell, Peio Gutiérrez