Noticias Sanidad y Consumo
Es

Olga Rivera afirma que "Euskadi en un referente por su modelo sanitario"

8 de junio de 2012

Entre los días 27 y 29 de este mes tendrá lugar en Bilbao la conferencia internacional AAL Summit (Ambient Assisted Living), que será escaparate de las tecnologías que atenderán el envejecimiento y la cronicidad. Para explicar con más detenimiento este acontecimiento, esta mañana ha comparecido en rueda de prensa la Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria, Olga Rivera, junto a Nicola Filizola, miembro de la AAL, e Iñaki San Sebastián, Director-Gerente adjunto de Tecnalia.

Rivera ha advertido sobre lo que nos deparará el futuro en el ámbito sanitario: "El mercado del envejecimiento va a ser enorme en los próximos años. Se multiplicará por tres a nivel mundial y por dos en Europa". También ha asegurado que "si somos capaces de demostrar que nuestro modelo sanitario funciona, eso va a generar muchísima actividad industrial y de servicios".

Algunas de las cifras que se han ofrecido en cuanto a la cronicidad y el envejecimiento en Euskadi son que el 85% de las personas mayores de 65 años padece alguna enfermedad crónica, y que apenas hay diferencia entre sexos a la hora de sufrir este tipo de enfermedades.

Es la primera vez que la AAL, la mayor organización europea en el ámbito de desarrollo de políticas y mercados para el envejecimiento, celebrará una conferencia en España.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Nicola Filizola, miembro de la AAL (Asociación Vida Asistida Independiente) e Iñaki San Sebastián, Director-Gerente adjunto de Tecnalia