Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, única fabricante española de lentes intraoculares

8 de junio de 2012

 

Una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, única fabricante española de lentes intraoculares

 

. AJL Ophthalmic se desarrolló en el CEIA, emplazado en el Parque Tecnológico de Álava, y  cuenta en la actualidad con  una incubadora de empresas que alberga actualmente 24 proyectos de compañías  innovadoras y de base tecnológica. En el CEIA han surgido 153 nuevas empresas.

 . Este caso de éxito entronca con la filosofía de los Parques Tecnológicos de Euskadi que en 2011 aumentaron un 5% su facturación y lograron crecer en empleo.

 

El modelo de los Parques Tecnológicos vascos tiene otro caso de éxito. Se trata de la  empresa AJL OPHTHALMIC, ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, la única compañía española dedicada a la fabricación de lentes intraoculares y otros productos sanitarios para el campo de la oftalmología, vía aérea y cirugía maxilofacial.

 

Tras su paso por el Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA), dispone en la actualidad con unas instalaciones de 3.000 m2 que cuentan con laboratorio para la fabricación de lentes intraoculares y siete salas blancas destinadas al control de calidad, envasado y esterilización de los productos sanitarios fabricados. Además, el edificio tiene  espacios dedicados a I+D a disposición de los profesionales sanitarios interesados en desarrollar proyectos de innovación.

 

El caso de AJL OPHTHALMIC es un claro ejemplo del servicio de ayuda que el Centro de Empresas e Innovación de Álava viene prestando a los emprendedores y empresas con el objetivo de promover iniciativas empresariales y fomentar su desarrollo. En la actualidad, CEIA actúa como instrumento dinamizador para la incorporación de nuevos proyectos empresariales al tejido productivo. Su finalidad es que el futuro de estos proyectos se afronte con las mejores garantías de éxito, mediante un compromiso por la innovación y la competitividad.

 

Entre otros servicios, el Centro de Empresas e Innovación de Álava ayuda desde sus instalaciones del Parque Tecnológico de Álava  a la detección y puesta en marcha de proyectos que contribuyan al desarrollo económico de Álava. Por otro lado ofrece servicios de formación empresarial, infraestructuras, así como diferentes tipos de asesoramientos, tales como gestión de ayudas públicas, búsqueda de recursos económicos, tecnológicos y formativos, estudios de viabilidad o apoyo en el área técnica, productiva, y financiera.

 

En la actualidad, CEIA, sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI (el principal conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicado a ayudar al tejido empresarial vasco), cuenta con 24 empresas trabajando en su centro del Parque Tecnológico de Álava, y desde sus inicios han surgido 153 empresas innovadoras y de base tecnológica.

 

En palabras de José Manuel Nogales, director del Parque Tecnológico de Álava, " AJL OPHTHALMIC es un ejemplo del tipo de empresas que comenzaron en la incubadora del Parque y que han logrado el éxito gracias al esfuerzo y una apuesta firme por la innovación".

Asimismo, Francisco Berjón, presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, ha declarado " que este caso de éxito entronca con la filosofía de los Parque Tecnológicos de Euskadi que nos han llevado ha incrementar en 2011 un 5% la facturación de las empresas  y a crecer en empleo generado".

 

 

Vitoria-Gasteiz, 6 de junio de 2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados