Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco ha comprado hoy 25 viviendas en Hondarribia para destinarlas al alquiler protegido

7 de junio de 2012

Muestra de su compromiso por el alquiler

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco ha comprado hoy a la constructora 25 viviendas sociales y sus anejos en el área de Muliate del municipio de Hondarribia, para destinarlas a alquiler protegido.

El Gobierno Vasco ha abonado por ellas dos millones setenta mil euros. El sorteo para adjudicar las viviendas se celebrará el 26 de junio.

Esta operación es fruto de la colaboración institucional entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Hondarribia para fomentar el desarrollo de los solares de vivienda protegida existentes en Hondarribia y es asi mismo fruto del compromiso inequívoco del Gobierno Vasco por la vivienda de alquiler.

De las 25 viviendas a adjudicar, se reservarán los siguientes cupos:

a) 1 vivienda adaptada para personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente. Se incluirá en este cupo a los confinados en silla de ruedas.

b) 11 viviendas para unidades convivenciales que se encuentren en situaciones sociales de especial protección; Familias monoparentales con hijos menores a su cargo; Mujeres víctimas de la violencia de género; Personas separadas y divorciadas;
Personas mayores de 70 años; Personas que acrediten la condición de discapacidad psíquica.

c) 4 viviendas para unidades convivenciales cuya solicitud tenga 4 años de antigüedad. La antigüedad se computará desde la fecha de solicitud de inscripción en Etxebide hasta la fecha de publicación de la Orden.

d) 9 viviendas para el resto de solicitantes.

En el caso de que las solicitudes reúnan las condiciones necesarias para formar parte simultáneamente de varios de los cupos se seguirá el orden de prelación señalado en este apartado.

Se tendrán en cuenta las solicitudes de inscripción en Etxebide que hayan tenido entrada en el registro hasta el 30 de noviembre de 2011.

Para poder acceder a una de estas viviendas se requiere acreditar ingresos anuales ponderados no inferiores a 3.000 euros y no superiores a 25.000 euros en el periodo correspondiente al ejercicio de renta del año 2011. En el caso de personas discapacitadas con movilidad reducida o de discapacitados psíquicos, no se exigirá acreditar ingresos mínimos.

Las viviendas que queden sin adjudicar una vez agotada la lista de espera se adjudicarán por el Delegado Territorial de Vivienda de Gipuzkoa mediante sorteo entre aquellas solicitudes que cumplan los requisitos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados