Noticias Gobierno Vasco IX leg
Es

Los desempleados vascos sin subsidio no pagarán sus recetas médicas

8 de junio de 2012

El Lehendakari, Patxi López ha anunciado que el Gobierno Vasco adoptará “las medidas necesarias para que los parados no tengan que pagar sus recetas”. El jefe del ejecutivo vasco ha realizado estas declaraciones durante el Pleno de Control al Gobierno celebrado esta mañana en el Parlamento.

López ha criticado al Partido Popular por "intentar utilizar la técnica del calamar para disimular los recortes que va a aplicar el Gobierno central y que van a provocar que en este país acabe habiendo mendigos de la sanidad", ha dicho. "Me dice que como nosotros no vamos a aplicar esas medidas, vamos a perjudicar a los abogados de los parados vascos que serán los únicos de España que van a tener que pagar sus recetas, pues no", ha indicado.

En este sentido, el jefe del ejecutivo vasco ha asegurado que los parados sin subsidio "no van a estar en peores condiciones que los del resto de España porque el Gobierno Vasco va a adoptar las medidas necesarias para que no tengan que pagar sus recetas".

Un comentario
  • 11 de junio de 2012

    Me parece una decisión muy oportuna. Mi duda es por qué no se aplica esta medida a otros colectivos como viudas, perceptores de la rgi....o si van a recibir el mismo trato?

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)