Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari exige al BCE actuaciones "urgentes" contra la crisis

7 de junio de 2012

El Lehendakari, Patxi López ha señalado hoy que el Banco Central Europeo “debería asumir el papel de prestamista de última instancia para ayudar a países con problemas”.

Durante la clausura de la asamblea anual de la patronal SEA-Empresarios Alaveses, celebrada en Vitoria, el Lehendakari ha asegurado que el BCE “no puede ser un mero vigilante de la estabilidad de los precios”, por lo que le exige que trabaje para “estimular el crecimiento económico y fomente el empleo”.

"No cabe exigir lo mismo al BCE o a Alemania que a las comunidades autónomas", ha dicho el lehendakari durante la clausura de la asamblea anual de la patronal SEA-Empresarios Alaveses celebrada en Vitoria, a la que han asistido empresarios, consejeros vasos y autoridades autonómicas, provinciales y locales.

El jefe del ejecutivo vasco también ha afirmado que corresponde también al BCE “articular mecanismos para implementar los eurobonos, lo que ayudaría a rebajar los problemas de deuda de ciertos países, permitiéndoles dedicar más recursos al crecimiento”.

Durante el encuentro con los empresarios alaveses, López ha indicado que en Euskadi “estamos haciendo frente a la crisis, pero, desde la convicción clara de que esto sólo se puede hacer con políticas estímulo económico, apostando por el crecimiento y no por tapar agujeros que no hagan más que hipotecar nuestro futuro próximo”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)