Noticias Sanidad y Consumo
Es

Bengoa asegura que "Osakidetza tiene una de las cuentas más saneadas de España, sin ninguna factura en el cajón"

7 de junio de 2012

El Consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, ha inaugurado en la mañana de hoy las VIII Jornadas de Formación de la Comarca de Bilbao celebradas en el auditorio Mitxelena del paraninfo de la UPV/EHU. En su intervención ha advertido de que "el crecimiento en Euskadi va a ser mayor que en el resto de España, pero es una década de austeridad y hay que trabajar en ese contexto". Bengoa también ha afirmado que "en los próximos años la demanda en sanidad va a aumentar un 100%".

Tras su apertura, ha tomado la palabra el ponente brasileño Alex Kalache, experto en la evolución del ciclo vital y Director del Centro Internacional de Políticas para envejecimiento, quien en su charla magistral ha hablado sobre 'La cultura del envejecimiento: una cultura de solidaridad'.

Posteriormente se ha entregado el Premio Concurso Cartel de las jornadas. A lo largo de la mañana han tenido lugar dos mesas redondas: 'Nuevas viejas enfermedades' y '¿Tiene el AAC la culpa de todo? No. Estrategias de afrontamiento de los nuevos escenarios'.

Por la tarde habrá una conferencia sobre 'Sanidad participativa y sociedad activa', antes de que se den por concluidas las VIII Jornadas de Formación de la Comarca de Bilbao.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Rafael Bengoa