Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Bernabé Unda entrega a alumnos del colegio Gaztelueta de Leioa el primer premio del concurso de ideas ‘Acercando la empresa’

6 de junio de 2012

Unos 40 centros de ESO y bachiller han visitado empresas vascas y han aportado propuestas para acercar el mundo empresarial a los estudiantes.

Alumnos del colegio Gaztelueta han recibido hoy el primer premio del concurso de ideas 'Acercando la empresa', de manos del consejero Bernabé Unda. El concurso forma parte de una campaña del Gobierno Vasco para acercar el mundo empresarial a escolares vascos, y en el que colaboran el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo y el de Educación, Universidades e Investigación.

La campaña socioeducativa, denominada 'Acercando la Empresa / Enpresa Hurbil', está dirigida a escolares de segundo ciclo de la ESO y de primero de Bachiller.

El objetivo de la iniciativa es favorecer un  conocimiento directo de diferentes procesos industriales y su capacidad de generación de valor en nuestra sociedad. Busca fomentar una mayor sensibilización, conocimiento global y actitudes positivas hacia las empresas, aspecto clave de nuestra realidad económica.

Para conseguirlo se han organizado dos tipos de actividades. Por un lado, se han programado unos itinerarios de visita a una amplia representación de empresas en los tres territorios dentro del curso 2011-2012.

Se han visitado empresas de sectores tan variados como Petronor, Cementos Rezola, Orbea, Irizar o Café Baqué. Han participado alrededor de 40 centros de la ESO y bachiller, aunque la mayor parte se concentra en 3º y 4º de la ESO. La valoración del programa ha sido positiva en la totalidad de los participantes.

Tanto este curso como el pasado, dentro del programa se organiza un concurso de ideas. Se trata de que los alumnos aporten propuestas y propongan  las mejores formas de acercar el mundo empresarial a los estudiantes.

En este curso los premiados han sido un grupo de estudiantes del colegio Gaztelueta de Leioa, en primer lugar. El segundo puesto lo ha ocupado otro grupo de alumnos del colegio Marianistas de Vitoria. A los primeros, el consejero Bernabé Unda les ha hecho entrega del premio hoy en las instalaciones del colegio. A los segundos, se lo entregará la semana próxima el viceconsejero de Gabinete, Planificación y Estrategia, Pedro Gómez Damborenea.

Se han elegido unas edades concretas de los alumnos por encontrarse en una fase de definición de su futuro profesional. Y Euskadi necesita jóvenes que elijan la industria.

De regalo, un ordenador portátil

En el concurso, se valoraba la calidad de las propuestas así como su viabilidad, especialmente el realismo. Y el premio lo han obtenido cuatro alumnos de ESO del colegio Gaztelueta. Se trata de Iñigo Contreras, Alvaro Otaduy, Ignacio Garay y Alberto Cabos, junto con su tutor Jorge Ugalde.

El premio al equipo ganador era un viaje a Portaventura para el equipo y el tutor, pero han preferido elegir el regalo correspondiente a los segundos clasificados: un ordenador portátil para cada uno de los estudiantes del grupo. El consejero se lo ha entregado durante el acto.

Vitoria-Gasteiz, 6 de junio de 2012

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados