Noticias
Es

Ihobe recibe el Premio Novia Salcedo 2012 por su labor en la integración profesional de los jóvenes

1 de junio de 2012

La Fundación Novia Salcedo ha premiado a la sociedad pública vasca Ihobe, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, por su labor para la integración profesional de los jóvenes, en un acto que tuvo lugar el 29 de mayo en el Teatro Arriaga de Bilbao y que estuvo presidido por el Príncipe de Asturias.

El premio fue recogido por el director general de Ihobe, Fernando Barrenechea, quién explicó que "un país en el que sus jóvenes no encuentran espacio en el mercado laboral es un país sin futuro". En este sentido, recordó las iniciativas que mantiene la sociedad pública encaminadas a la formación e integración profesional de los jóvenes. Así, las Aulas de Ecodiseño, las Becas Ihobe y las Prioridades Profesionales de Futuro, Gazte Ekoliderrak o las líneas de Empleo Verde; todas ellas enmarcadas en la Estrategia Vasca de Empleo

Este conjunto de iniciativas ha sido premiado por la Fundación Novia Salcedo con los reconocimientos de este año. A los premios de la fundación se han presentado un total de 31 propuestas -cuatro, en el apartado de Personas; doce, en Empresas y quince, en otras entidades-. Ihobe ha sido galardonada como la mejor en el ámbito de las sociedades públicas. En el resto de categorías, los premiados han sido: Miguel de la Quadra Salcedo (Premio "Ad Honores"), Rosalía Mera (Personas), Everis (Empresa Grande), Init (Empresa Pequeña), y Young Foundation (Organizaciones/ONGs).

Fundación Novia Salcedo es una fundación privada, de carácter no lucrativo y con vocación de sostenibilidad, cuyo propósito es ayudar a los jóvenes en su proceso de integración profesional y social.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados