Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Unda afirma que la Maquina-Herramienta gana competitividad con la fusión de sus asociaciones

1 de junio de 2012

 

Unda afirma que la Maquina-Herramienta gana competitividad con la fusión de sus asociaciones

  • - El consejero de Industria alaba las empresas en su visita hoy a los stands de las empresas vascas de la Bienal que se celebra en el BEC

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha reiterado hoy en el BEC la importancia del sector de Máquina-Herramienta y de la Bienal que se ha celebrado esta semana  y  ha alabado la fortaleza del sector basada en la permanente sinergia entre sus empresas, tal como se ha evidenciado tras la fusión este último año entre las dos principales asociaciones que las representan y ha indicado que "era necesaria para ganar competitividad" y porque como sector eminentemente exportador "es imprescindible unificar fuerzas e intereses de los diferentes fabricantes".

Tras visitar uno a uno los stands de las empresas vascas presentes en esta edición de una de las ferias más importantes del mundo en esta materia, Unda se ha referido así a la fusión de AFM (Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta) y la ATM (Asociación Española de Exportadores de Accesorios, Componentes y Herramientas de Corte), dando lugar a AFM Advanced Manufacturing Technologies.

Los principales fabricantes, importadores, distribuidores y compradores de máquina-herramienta se han dado cita desde el pasado lunes y hasta mañana día 2 de junio en el que es el gran encuentro industrial del año. Un total de 1.171 firmas de 25 países, el 46% de ellas extranjeras, están exponiendo su maquinaria más avanzada y las últimas soluciones en procesos de fabricación de la muestra, que atraen a Bilbao Exhibition Centre a visitantes de los cinco continentes.

En su recorrido, el consejero de Industria ha subrayado a la Máquina-Herramienta como pilar en el crecimiento de la industria vasca y ha destacado su capacidad tractora de nuevas tecnologías, su absorción de mano de obra de elevada cualificación profesional y su permanente tradición para aunar esfuerzos en asociaciones y clústeres.

Durante una semana, Bilbao Exhibition Centre se ha convertido en el punto de referencia mundial de la innovación en máquina-herramienta con tecnologías punteras, equipos de alta calidad y productos llave en mano, adaptados a todas las necesidades.

La innovación es uno de los principales indicadores de la competitividad en este sector, que además, en la actualidad, se apoya en la sostenibilidad, la diversificación y la flexibilidad como elementos diferenciadores.

La Bienal de la Máquina-Herramienta se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado de la red de Oficinas para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno Vasco, y los propios agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero, con la colaboración de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)