Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco participa en la Estrategia Atlántica Europea

1 de junio de 2012

El Gobierno Vasco ha participado en la Asamblea de la Comisión  Arco Atlántico, de cuyo buró político es miembro, que se ha celebrado esta mañana en Santander. La Comisión del Arco Atlántico está formada por 21 regiones de España, Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda.

En la reunión las regiones han analizado, junto con la Comisión Europea, la Estrategia Atlántica Europea que fue presentada en Lisboa el pasado otoño.

El Gobierno Vasco ha tenido ocasión de hacer llegar sus propuestas, en las que han participado agentes públicos y privados de Euskadi y, de manera concreta, el proyecto internacional CFA-EFFIPLAT que lidera el propio Gobierno Vasco y cuyo objetivo es potenciar el transporte ferroviario de mercancías en el eje atlántico. Asimismo y en el marco atlántico, el Ejecutivo Vasco está trabajando en las energías marinas renovables.

En Santander, la Comisión Arco Atlántico ha aprobado una Declaración Politica que incide en el desarrollo de la accesibilidad y el transporte, la economía marina, el clima y el medio ambiente, la I+D y la identidad y la imagen atlántica

La Estrategia Atlántica Europea, que se espera sea aprobada a lo largo de 2013, establece una serie de objetivos para el desarrollo de este área geográfica de Europa, basados en la cohesión territorial y el crecimiento económico sostenible.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados