Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Ayudas para la contratación de Especialistas de Apoyo Educativo (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 29-05-2012)

29 de mayo de 2012

Acuerdo de autorización de gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de las subvenciones a centros docentes concertados que escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales y necesiten contratar especialistas de apoyo educativo para el curso 2012/2013.

El Consejo de Gobierno, ha dado luz verde a una Orden de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan ayudas a los centros docentes concertados que escolaricen alumnos o alumnas con necesidades educativas especiales y necesiten contratar Especialistas de Apoyo Educativo para el curso escolar 2012/2013.

El objeto de esta convocatoria, por un importe máximo de 10.280.510 euros, es el de propiciar un mayor desarrollo del programa de integración de alumnos/as con necesidades educativas especiales mediante ayudas a centros concertados para la contratación de Especialistas de Apoyo Educativo.

Podrá optar a la concesión de estas subvenciones los titulares de centros docentes privados ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco y concertados en la fecha de presentación de la solicitud, siempre y cuando tengan alumnos/as diagnosticados como de n.e.e. por los asesores de los Berritzegune y que se estime la necesidad de personal auxiliar para facilitar su normal integración y participación en las actividades escolares dentro del horario lectivo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados