Noticias Interior
Es

Ares asegura que la policía "seguirá deteniendo a terroristas"

28 de mayo de 2012

La detención de los terroristas es la "constatación de que las diversas policías y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado siguen desarrollando su trabajo con eficacia y deteniendo a terroristas siempre que pueden para ponerlos a disposición de la justicia", ha dicho Ares.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares ha explicado que las personas detenidas, tenían, al parecer, "una responsabilidad al frente del aparato militar de ETA, por lo que su detención es una noticia importante. Al consejero de Interior no le consta que en la banda terorista "estén desarrollando tareas de captación". En declaraciones en el Parlamento Vasco, Ares ha afirmado que ETA "ha abandonado todas las actividades terroristas pero la policía seguirá con la guardia alta para detener a terroristas".

El consejero de Interior ha señalado que la declaración de ETA de abandonar las actividades terroristas "no implicaba en ningún caso que las diversas policías dejaran de hacer su trabajo".

Ares defiende que tal y como recoge la legislación, "aquellos presos terroristas condenados por actividades terroristas que quieran reinsertarse tienen que alejarse de ETA, reconocer el daño causado y poder acogerse a la legislación penitenciaria que les lleva a la reinserción".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)