Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Grupo ZIV inaugura una nueva fábrica de contadores inteligentes en Bizkaia

28 de mayo de 2012

Bernabé Unda ha asegurado que "son iniciativas como ésta las que crean riqueza en Euskadi"

El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha asistido en la tarde de hoy a la inauguración de la nueva fábrica de contadores inteligentes de ZIV en el Parque Tecnológico de Zamudio. La nueva planta producirá 2 millones de contadores al año generando más de 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Tiene una superficie de 2.600 m2 repartidos en 2 plantas. Las instalaciones incluyen un laboratorio metrológico principal oficialmente habilitado, un potente equipo de ingeniería e I+D+i y una línea de fabricación de última generación, dotada con los equipos e instrumentos más avanzados del mercado, entre los que destacan 2 líneas automáticas de marcado de equipos por láser

Norberto Santiago, presidente de ZIV, ha hecho una presentación y ha dado la bienvenida a los invitados. A continuación, han tomado la palabra el alcalde de Zamudio, Igotz López Torre y Bernabé Unda. Ha finalizado el acto el ministro Soria, quien ha pronunciado un breve discurso de inauguración, dando paso después al recorrido por las nuevas instalaciones y a la firma del Libro de Honor.

En su intervención, Unda ha querido recordar que "creemos en la internacionalización; las empresas que han salido al exterior son las que mejor están pasando la crisis".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)