Noticias
Es

EcoEuskadi impulsa la participación ciudadana para Río+20 por las calles de Euskadi

25 de mayo de 2012

Vitoria-Gasteiz, 25 de mayo de 2012.- EcoEuskadi2020 sigue dando pasos en favor de la participación ciudadana y en la recogida de ideas y opiniones respecto a las estrategias de desarrollo sostenible que se discutirán en Río+20.

Para ello, y tras haber fomentado una primera jornada de reflexión de los principales actores involucrados en la construcción de esta estrategia, los responsables de preparar el documento que desde Euskadi se llevará a la Cumbre de Río de Janeiro se han lanzado a las calles de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

A partir de mañana y durante todo el fin de semana, responsables de EcoEuskadi2020 recogerán opiniones, aportaciones y reflexiones de la ciudadanía por las calles de Donostia, Bilbao, Vitoria y Baracaldo. Todas las personas que quieran realizar alguna aportación podrán hacerlo y, de esta forma, tomar parte en el sorteo de un gran número de premios que se van a repartir por el mero hecho de participar.

En los puntos de encuentro móviles habrá personal que además de dar a conocer las claves de lo que se va a discutir en la Cumbre organizada por Naciones Unidas, recogerá las opiniones de todos aquellos que quieran participar. Estos puntos de encuentro serán identificables puesto que irán acompañados de una batucada, la cual hace un guiño al mayor de los premios que se repartirá entre todos los participantes: un viaje con todos los gastos pagados a Río de Janeiro para 2 personas durante una semana.

Además del viaje a Río de Janeiro, EcoEuskadi 2020 repartirá muchos más premios a los que podrán acceder tanto los que aporten sus ideas durante este fin de semana como todos aquellos que ya lo están haciendo y otros que puedan hacerlo a través de las redes sociales y la página web de Ecoeuskadi2020. La fecha límite para poder dar la visión de cada uno y participar en la estrategia que Euskadi llevará a Río+20 es el 4 de junio.

Podréis encontrar los puntos de encuentro para aportar vuestras ideas en:

Donostia: Sábado 26 de mayo a partir de las 11:00 hasta las 14:00
Bilbao: Sábado, 26 de mayo, a partir de las 11:00 hasta las 20:00
Vitoria-Gasteiz: Domingo, 27 de mayo, a partir de las 11:00 hasta las 14:00
Baracaldo: Sábado, 2 de junio, a partir de las 11:00 hasta las 14:00

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados